jueves, 11 de junio de 2015

cuatro remos largos sin timonel peso ligero... México a Toronto 2015

El Cuatro remos largos sin timonel es una mezcla de juventud y dinamismo, siempre queriendo ser mejores. Este bote se podría considerara que estaba armado desde principios del 2014, sin embargo era demasiado irregular, por lo que se establecieron parámetros más exigentes para que asistieran a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Vamos a comenzar por los dos más viejos de la tripulación y no me refiero a la edad, sino a la experiencia.





José Alberto Arriaga Gómez, un chico centrado y disciplinado, sin duda es el que le pone orden a la tripulación. "Beto" como se le conoce, estará compitiendo por segunda ocasión en unos Juegos Panamericanos, va en la misma prueba que hace 4 años, con la diferencia de que ahora tiene mayor experiencia y mejor entrenamiento, junto con sus compañeros van por el objetivo de salir de ese cuarto lugar que los dejó fuera de las medallas en Guadalajara 2011.










Omar López Leriche, aun que en realidad pienso que hay muchos que no saben que en realidad se llama así, ya que a el desde hace muchos años se le conoce como "Castor". El es compañero de Beto de esa tripulación de 2011, convencido de que pueden mejorar y que el resultado esta por llegar. Es un remero al que pocas veces se le ve tranquilo, pero ya con dos juegos centroamericanos, medallista en ambos, unos panamericanos, algunas copas del mundo y regatas internacionales, se encuentra más enfocado y mejor preparado para Toronto 2015.





Hugo Salvador Carpio García, el se integró a la tripulación del HPL4- a principios del 2014, no cuenta con la experiencia de Beto y Omar, Sin embargo tiene ya más de 15 años remando, ha participado en varios eventos internacionales y fue parte de la tripulación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, en esta prueba y en la misma pero con peso abierto, donde logró obtener un segundo lugar, sumando así una plata y un bronce.








Klaus Rasmussen Mendez, es el segundo más joven de la Selección Nacional, ni siquiera el se

imaginaba que estos podían llegar a ser sus primero s Juegos Panamericanos. Un chico con talento, que cuenta en su experiencia con el Preolímpico juvenil 2014, el Mundial Juvenil 2014, varias veces campeón nacional. Sin embargo su carrera como atleta siempre la hizo en remo corto, hasta que comenzaron las evaluaciones del 2015 y comenzó a probar en remo largo. Fueron sus resultados los que lo llevaron a formar parte de la tripulación de este bote, haciendo de esta su primer participación con selecciones mayores. 

Cuatro personalidades distintas pero que lograron ponerle ritmo al bote y el mismo rumbo en su cabeza con el objetivo de superar ese cuarto lugar de Guadalajara 2011, sin duda tienen un gran reto por delante y estamos seguros que darán su mejor esfuerzo para lograr la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario